“Pido perdón a todas aquellas víctimas para las que llegamos tarde”, manifestó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, al anunciar con “orgullo” el primer filtro superado en Consejo de Ministros del anteproyecto de la nueva ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia.

Un texto fruto de un trabajo de años en el que han participado diferentes gobiernos, trabajadores de servicios sociales, entidades de la sociedad civil y oenegés. Una nueva norma a la que muchos se refieren –entre ellos el propio Iglesias– como la ley Rhodes, en referencia al pianista británico afincado en España que sufrió abusos sexuales durante su infancia y que ha ayudado en la redacción de esta ley que aspira a erra­dicar la violencia, los abusos durante la infancia y la adolescencia.

 
 
Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Texto sometido a trámite de información pública).
Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior (08/01/2019)
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior

 

Loading...
Share This