Defensor del Pueblo: Informe Anual 2015
Defensor del Pueblo y Debates en las Cortes Generales (2016) https://www.defensordelpueblo.es/informe-anual/informe-anual-2015/ Medio: Informe
El Informe Anual 2015 que se presenta ante las Cortes Generales refleja los cambios producidos en la forma de trabajar de la institución a lo largo de este ejercicio. El objetivo principal de los mismos ha sido el establecer una mayor relación con los ciudadanos, basada en el derecho que estos tienen a conocer las acciones y las razones de las administraciones públicas y de todas las instituciones públicas en asuntos que les afectan o interesan.
Con la introducción de nuevas tecnologías informáticas en el trabajo diario no sólo se ha facilitado y agilizado la respuesta al ciudadano, también se ha incrementado la eficacia de la institución, y el afán de todo su personal por responder con mayor prontitud y con un lenguaje absolutamente comprensible a quienes se dirigen a la misma.
Además, estas tecnologías permiten establecer un contacto permanente con un alto número de ciudadanos, organismos, asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y todas las administraciones públicas para informar mejor de la actividad realizada, y que mayor número de personas puedan beneficiarse de dicho conocimiento. Permite, también, destacar asuntos de interés y conocer la posición que sostiene el Defensor del Pueblo sobre los mismos.
Como avance de los datos: En 2015 se formularon 706 recomendaciones, 613 sugerencias y 184 recordatorios de deberes legales. Además, se recibieron 17.822 escritos de queja, 123 escritos de solicitud de recurso de inconstitucionalidad y de amparo y se iniciaron 522 actuaciones de oficio.
Información extraída de la presentación del Informe.
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