Defensor del Pueblo: Informe Anual 2014 y Debates en las Cortes Generales

Defensor del Pueblo (2015) https://www.defensordelpueblo.es/informe-anual/informe-anual-2014/ Medio: Informe

Queremos destacar el papel de las Defensorías como garantes de España y el cumplimento de los Derechos de la Infancia (consultar jornada relacionada, [+])

Las funciones de la institución Defensor del Pueblo (enlace), de acuerdo con lo que establece la Constitución, y con la ley orgánica que las especifica, no han sufrido modificacion alguna, si bien debemos destacar algunos aspectos que han hecho variar su manera de dirigirse a las administraciones y a los ciudadanos, a lo largo del año 2014. Su principal finalidad ha sido dotar a sus funciones de mayor agilidad, hacerlas más comprensibles y accesibles a los ciudadanos, así como lograr la mayor eficacia posible a su labor.

ESTRUCTURA DEL INFORME

El informe anual 2014 se presenta en dos volúmenes: el primero, a su vez, se divide en dos partes, a las cuales se añaden los anexos en formato digital. La parte I del primer volumen contiene, en su capítulo 1, el presupuesto desglosado, aprobado por las Cortes Generales, el resumen estadístico de las actuaciones realizadas: quejas, actuaciones de oficio, resoluciones y solicitudes de recursos de insconstitucionalidad. También contiene la relación de las administraciones que no colaboran con la institución, pese a reiteradas peticiones, y las actividades de representación institucional más relevantes.

La parte II del mismo volumen recoge los textos de las principales actividades de las diferentes áreas de trabajo.

Los mencionados anexos, publicados en version electrónica, contienen los listados completos de todas las actuaciones (quejas, resoluciones, actuaciones de oficio, administraciones no colaboradoras, así como todas las actividades institucionales).

Información extraída de la presentación del propio informe. Consultado en la Web del Defensor del Pueblo (enlace)

Defensor del Pueblo: Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) (España) (2012)

Consultar otros documentos relacionados: