Defensor del Pueblo de Navarra (Defensoría Autonómica de Navarra: Ombudsman) (–)
http://www.defensornavarra.com/index.php/es/Defensor-del-Pueblo-de-Navarra
Medio: Recurso
 
 
 
 
 
¿QUÉ ES?  

Es una institución pública independiente, imparcial, objetiva, de fácil acceso para los ciudadanos y ciudadanas, y gratuita.
 
El Defensor del Pueblo de Navarra supervisa la actividad de las Administraciones Públicas de Navarra, realiza investigaciones sobre el funcionamiento de éstas, formula sugerencias para la adopción de nuevos criterios, dirige recomendaciones ante actos lesivos de los derechos de las personas, recuerda deberes legales, señala deficiencias en la legislación, sugiere modificaciones normativas, emite informes sobre la actuación administrativa y procura buscar soluciones favorables a los derechos de los ciudadanos a través de su mediación ante las autoridades y órganos administrativos competentes.
  • El Defensor del Pueblo de Navarra es la institución que tiene la misión de supervisar la actuación de la Administración de la Comunidad Foral y de los entes locales de Navarra para proteger y mejorar los derechos y las libertades públicos de los ciudadanos navarros.
  • El Defensor del Pueblo de Navarra es elegido y nombrado por el Parlamento de Navarra, única institución ante la que tiene que presentar el resultado de sus actuaciones.
  • El Defensor del Pueblo de Navarra es políticamente independiente: no pertenece a ningún sindicato ni partido político.
  • El Defensor del Pueblo de Navarra no depende del Gobierno de Navarra y actúa con objetividad, libertad de criterio e independencia. Tiene las garantías de inviolabilidad e inmunidad en el ejercicio de su cargo.
 
CÓMO CONTACTAR CON EL DEFENSOR

 
CONSULTAS

 
 
El Defensor del Pueblo de Navarra ofrece la posibilidad de un contacto ágil y directo a los ciudadanos que buscan en él información y ayuda. Para ello cuenta con la Oficina de Información.
 
La finalidad de esta Oficina es facilitar a los ciudadanos la consulta sobre sus problemas con la Administración e informarles de sus derechos ante ésta y de la manera en que pueden ejercerlos. La Oficina , además de resolver la consulta, puede orientar al ciudadano con quién, cómo y dónde solventar su problema y sobre cómo presentar una queja en el caso de que se trate de un asunto en el que el Defensor del Pueblo de Navarra puede intervenir. El horario de atención al público es de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana de 8,30 a 14,00 horas.
 
Las consultas pueden hacerse:
  • Personalmente, en la sede de la Institución, calle de Emilio Arrieta, 12 bajo, 31002 Pamplona.
  • Por teléfono, en el número 900 702 900.
  • Por correo electrónico, en la dirección: info@defensornavarra.com. Si se utiliza este medio es aconsejable consignar un número de teléfono de contacto para que la atención pueda ser más inmediata.
  • FORMULARIO DE CONSULTAS
 
QUEJAS

 
La institución del Defensor del Pueblo de Navarra tiene como una de sus funciones principales la tramitación y resolución de las quejas presentadas por los ciudadanos frente a la actuación de la Administración.
Si quiere conocer las distintas opciones para tramitar una queja, acceda al enlace de esta misma sección ” cómo presentar una queja”. 
 
 
Informe anual de la gestión realizada por Institución del Defensor del Pueblo de Navarra durante el año 2018.
Defensor del Pueblo de Navarra (Septiembre 2019)
http://www.defensornavarra.com/index.php/es/Informes-y-otras-publicaciones
 
 
 
Informe anual de la gestión realizada por Institución del Defensor del Pueblo de Navarra durante el año 2019.
Defensor del Pueblo de Navarra (Mayo 2020)
http://www.defensornavarra.com/index.php/es/Informes-y-otras-publicaciones
 
 
 

Para más información: 

  • Sección titulada “DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas” 
  • Detección y notificación de casos de maltrato infantil. Guía para la ciudadanía (FAPMI, Marzo 2011)  
  • Sección documental “INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas” 
  • Sección documental “INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Internacionales, Europeos y España” 
    • Sección titulada “Infancia y DISCAPACIDAD” 
    • Sección titulada “Infancia y violencia de género” 
    • Sección titulada “ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente” 

 

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