Declaración de la reunión plenaria conmemorativa de alto nivel dedicada al seguimiento de los resultados del período extraordinario de sesiones sobre la infancia (13 de diciembre de 2007)
Declaración de la reunión plenaria conmemorativa de alto nivel dedicada al seguimiento de los resultados del período extraordinario de sesiones sobre la infancia. Resolución aprobada por la Asamblea General el 13 de diciembre de 2007
1. Nosotros, los representantes de los Estados participantes en la reunión plenaria conmemorativa de alto nivel de la Asamblea General, nos sentimos alentados por los progresos que se han hecho desde 2002 para crear un mundo apropiado para los niños. Cada año mueren menos niños menores de 5 años. Los niños que asisten a la escuela son más que en ningún otro momento. Se brindan más oportunidades de educación a las niñas y a los niños por igual. Hay más medicinas disponibles para los niños, incluso los infectados con el VIH/SIDA. Existen más leyes, políticas y planes para proteger a los niños de la violencia, el abuso y la explotación. Nuestra acción presente y futura debe partir de esos logros importantes.
2. No obstante, siguen planteándose muchos desafíos. El mayor de ellos a nivel mundial es la erradicación de la pobreza, ya que la pobreza crea dificultades para satisfacer las necesidades y para proteger y promover los derechos de todos los niños del mundo. […] (texto extraído del propio texto de la Declaración).
Para más información:
Se ha descargado el pdf adjunto en este registro en el siguiente enlace de la Web de Naciones Unidas [+]
2011 Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones (19 de diciembre de 2011)
2005 2005/20 – Directrices sobre la justicia en asuntos concernientes a los niños víctimas y testigos de delitos (E/2005/INF/2/ADD.1)
2002 Un mundo apropiado para los niños (10 de mayo de 2002)
2000 Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados (25 de mayo de 2000, ANEXO I)
2000 Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía (25 de mayo de 2000, ANEXO II)
1999 Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999 (Organización Internacional del Trabajo: No. 182)
1990 Reglas de las Naciones Unidas para la protección de los menores privados de libertad (14 de diciembre de 1990)
Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil (Directrices de Riad) (14 de diciembre de 1990)
1989 Convención sobre los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1989)
1986 Declaración sobre los principios sociales y jurídicos relativos a la protección y el bienestar de los niños, con particular referencia en la adopción y la colocación en lugares de guarda, en los planos nacional e internacional (3 de diciembre de 1986)
1985 Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia de Menores («Reglas de Beijing») (29 de noviembre de 1985)
1973 Convenio sobre la edad mínima, 1973 (Organización Internacional del Trabajo: No. 138)
1959 Declaración de los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1959)
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.