Wubbels, Créton y Hooymayere (1985)
 
Medio: Recurso
 
Questionnaire on Teacher Interaction es un instrumento que operativiza la teoría interpersonal de la enseñanza. Sus autores Wubbels, Créton y Hooymayeres (1985) centran sus trabajos en las relaciones P-A tal y como son percibidas por el alumnado.
 
La fortaleza de este instrumento es doble: por una parte tiene un sólido fundamento teórico, la teoría sistémica de la comunicación (Watzlawick, Beavin y Jackson, 1967) y el modelo circumplejo de la conducta interpersonal (Leary, 1957) y, por otra parte, ha sido validado en numerosos países y traducido a más de 20 lenguas (Wubbels et. al, 2006). 
 
Información extraída del artículo “las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary(QTI-EP)”

 

Para más información: 

  • Cuestionario de la Relación entre el Profesorado y el Alumnado de Educación Primaria (Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary, QTI-EP)
  • Artículo: Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
  • Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales 
  • Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) 
  • Cómo promover la convivencia: programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS)
  • Las habilidades sociales en el curriculum
  •  

 

Loading...
Share This