Cruz Roja Española: Protección de la Infancia: Evaluación de Necesidades y Mejora de Instrumentos. Informe de Conclusiones y Recomendaciones del Seminario

Cruz Roja Española / Dirección General de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Secretaría General de Derechos Sociales. (Junio 2020) Cruz Roja Española Medio: Informe
Cruz Roja Española: Protección de la Infancia: Evaluación de Necesidades y Mejora de Instrumentos. Informe de Conclusiones y Recomendaciones del Seminario 

 
Desde Cruz Roja Española nos remiten el Documento de Conclusiones y Recomendaciones del Seminario Protección de la Infancia: Evaluación de Necesidades y Mejora de Instrumentos que celebramos el pasado 25 de febrero de 2020 en su sede en Madrid. Este encuentro estuvo organizado de manera conjunta por el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario y el Programa de Infancia y Servicio Social de CRE, con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación y de la actual Dirección General de Derechos de la  Infancia y Adolescencia, Secretaría General de Derechos Sociales. 
 
En él participaron más de setenta expertos y representantes de las principales organizaciones e instituciones públicas implicadas en la protección a la infancia y adolescencia de nuestro país. Nuestra intención esta haberlo remitido antes, pero la crisis humanitaria generada por la pandemia del Coronavirus nos ha impedido.
 
En un contexto de desescalada hacia una nueva normalidad, donde cada vez se hace más necesaria la mirada de los derechos de la Infancia y Adolescencia, confiamos en que  la  propuesta de Ley Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, alcance una efectiva ampliación de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a cualquier forma de maltrato.
 
Fuente consultada: Cruz Roja Española 

Recursos relacionados: 

Imagina con Cruz Roja: Guía de Actividades y Manejo de la situación de Confinamiento en Familia (COVID-19).
Cruz Roja Española (Marzo de 2020)
Cruz Roja Española

 

Para más información: 

 

Share This