Creciendo con los derechos del niño [Growing with children′s rights]

Consejo de Europa [Council of Europe, 2012-2015]. (27-28 Marzo 2014) Consejo de Europa. Dubrovnik Conference Medio: Informe

El Consejo de la Estrategia Europea sobre los Derechos del Niño 2012-15 [+] propone una visión y un marco para el Consejo de Europa rol y acción en el ámbito de los derechos de los niños. Tiene en cuenta los avances logrados y las lecciones aprendidas durante los dos ciclos anteriores de estrategia. Miembro estados, los parlamentarios, los niños, otras organizaciones internacionales y la sociedad civil ha contribuido a su diseño. Y, que participan plenamente en su implementación.

Estamos a mitad de camino a través del ciclo de la Estrategia y esta informes hace un balance de los impresionantes progresos realizados y los esfuerzos incansables invertidos por todos sus grupos de interés. Su compromiso ha sido – y sigue siendo – un requisito previo para la implementación exitosa de la estrategia. Esto incluye foco puesto en la aplicación de las normas en materia de derechos de los niños y asegurar que los niños se benefician y se siente el impacto de estos textos legales y que se acercan a los niños a través de las versiones y acciones para los niños. El progreso también incluye la incorporación de los derechos de los niños en el Consejo de mecanismos de seguimiento de Europa y asegurar de este modo que se preste especial atención a los derechos de los niños.

Desafíos futuros son significativos y la próxima Estrategia habrán quema prioridades para enfocar. Lecciones aprendidas en el camino de la implementación de este ciclo de Estrategia y así como el Dubrovnik Conferencia de Examen (27 hasta 29 marzo, 2014) nos apuntar a las instrucciones que se deben seguir.

SPOTLIGHT: “Growing with Children’s Rights” A Conference on the implementation of the Council of Europe Strategy for the Rights of the Child (2012-2015) [+]
 

Más información:

  • Para más información, sobre Dubrovnik Conference [+]
  • Estrategia “Construir una Europa para y con los niños” [Building a Europe for and with children][+]

 

Loading...
Share This