Cortometraje “yaNO+”: Material de prevención de abusos sexuales para adolescentes de la Asociación AMINO Galicia (de 13 a 18 años).

Asociación Abuso y Maltrato infantil No. Galicia (AMINO.Gal) / (Asociación Federada de FAPMI) (Abril 2019) Asociación Abuso y Maltrato infantil No. Galicia (AMINO.Gal) / https://www.youtube.com/watch?v=ek4Bkl9SeFY Medio: Video / Cortometraje

Abuso y maltrato infantil No. Galicia (AMINO). 2019: Material de prevención de abusos sexuales para adolescentes de la Asociación AMINO Galicia  

 
Desde AMINO Galicia llevan años trabajando por la prevención del abuso sexual infantil en los colegios de primaria, a través de La Regla de Kiko para niñ@s de 3 a 7 años y de Escuela de Detectives (dinámica creada por AMINO) para niñ@s de 7 a 12 años.
 
 
Cuento Kiko y la mano (Enseña la regla de Kiko)
Consejo de Europa / Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (2011)
Consejo de Europa / Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)
 
 
Escuela de Detectives: Material de prevención del abuso sexual infantil con niños de entre 7 y 12 años de la Asociación AMINO Galicia.
Asociación AMINO Galicia (Asociación Federada de FAPMI) (2018)
Asociación AMINO Galicia (Asociación Federada de FAPMI)
 
En 2019 se enfrentan a un nuevo reto. Están creando un taller para llevar a cabo en los institutos para la prevención de víctimas de ASI y también de agresor@s menores para los/as adolescentes.
 
Para ello durante unos meses nos hemos reunido un grupo de voluntari@s (las educadoras sociales Suevia, Lorena y Patri y los psicólogos Inma y Fernando) y hemos elaborado el guión de un cortometraje. Estos días (desde mediados de marzo) estamos grabándolo con un@s maravlillos@s actores y actrices: Adrián, Aitana, Azar, David y Diana y un cámara y editor fabuloso (Moti) y su brillante ayudante (Gon).
 
Ya está finalizado el cortometraje y podremos compartirlo con tod@s vosotr@s para intervenir con adolescentes en prevención. Cortometraje “yaNO+”

 
 
Este taller se centra en dos puntales imprescindibles:
 
1. Prevenir y frenar el abuso sexual infantil y promover su revelación
 
2. Prevenir y/o frenar a los agresores menores. 
 
 
 
Nota de prensa (29/04/2019):[enlace]
 
Fuente consultada: Web de AMINO [+]
 
Otro recurso relacionado: 
 
Cortometraje “Visibilizando”: Material de prevención de abuso sexual infantil orientado a profesionales de la pediatría de la Asociación AMINO Galicia.
Asociación Abuso y Maltrato infantil No. Galicia (AMINO.Gal) (Asociación Federada de FAPMI) (Septiembre 2019)
AMINO.Gal / https://www.youtube.com/watch?v=tdV9yUPlYCk
 
 
Para más información:
  • Asociación AMINO (es Asociación miembro de FAPMI).
  • Datos de contacto: E-mail / formulario de contacto: [+] 
  • Teléfonos: Para Información: 604 033 699 / Teléfono para Casos 654 49 00 10 / Teléfono NORTE (A Coruña y Lugo) 604 037 551 / Teléfono SUR (Ourense y Pontevedra) 604 033 699
  • Facebook: [+] 
  • Recomendamos la consulta de la sección documental dedicada al Abuso Sexual Infantil en este centro documental
  • Campaña del Consejo de Europa “Uno de cada cinco” coordinada en España desde 2011 por FAPMI [+] 

 

Loading...
Share This