Esta guía es el resultado de la participación de más de 55 000 familias andaluzas en una investigación sobre educación parental en la adición a las nuevas tecnologías en las personas menores de edad.

Dicha investigación está promovida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Infancia, sobre “La conciliación familiar y la educación parental en la adicción a las nuevas tecnologías de las personas menores de edad”, presentado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (actual Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030), en el marco del Programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil, en el año 2019, para llevarse a cabo a lo largo del año 2020.

Este documento es un compendio de recomendaciones prácticas mediante una recopilación de infografías para que las personas de cualquier edad encuentren una orientación en su relación con las nuevas tecnologías, de manera que sea saludable y satisfactoria, evitando generar estrés, riesgos sociales, dependencia o inseguridad.

La guía contiene una serie de recomendaciones para las familias, niños, niñas y adolescentes y administraciones públicas.

[Extraído de la guía]

Autores: Alma D. Martínez de Salazar Arboleas (Especialista en Psicología Clínica. Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental. Hospital Universitario Torrecárdenas, Almería); Inmaculada Gómez Becerra (Catedrática de la Universidad de Almería. Centro de Investigación en Salud CEINSA), y Juan Miguel Flujas Contreras (Investigador postdoctoral de la Universidad de Almería. Centro de Investigación en Salud CEINSA). Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Más información: Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía.

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