R.L. Peterson / (10-2007)
Extensión Cooperativa de Texas. Sistema Universitario Texas A&M
Medio: Documento
Tamaño del archivo: 0.97 MB
Los niños que resultan directamente afectados por un desastre pueden sufrir traumas psicológicos. Usted puede ayudarlos a recuperarse de manera más rápida e integral reconociendo los sistemas del trauma psicológico y tomando medidas que les alivie el estrés.
Los investigadores han demostrado que cuanto más expuestos a los efectos de un desastre se encuentre un sobreviviente, mayores serán las reacciones posteriores al desastre. La muerte de un familiar, la pérdida del hogar y la destrucción de una comunidad son hechos altramente estresantes. En cada uno de ellos, se entremezclan el dolor y el trauma.
La investigación también indica que los niños que sufren un hecho traumático antes de los 11 años de edad resultan tres veces más proponesos a desarrollar síntomas psicológicos que aquellos que viven su primer trauma en la adolescencia o con posterioridad. (Información extraída de la presentación del propio documento).
Fuente consultada: FAPMI-ECPAT España
Para más información
- Sobre el Autor: R.L. Peterson, Especialista en Desarrollo Familiar y Administración de Recursos de Extensión. Sistema Universitario Texas A&M
- Material original realizado por Karen P. Vance, Especialista en Educación de Consumo, Universidad de California, Extensión Cooperativa.
- Programas educativos llevados a cabo por la Extensión Cooperativa de Texas.
- Sección documental “Cómo hablar con los niños/as” en el Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España
- Programa de FAPMI-ECPAT España: “Nos Haces Falta” (NHF)