Universidad Centroamericana, Managua (Nicaragua) / Save the Children Managua (Nicaragua) (2005)
Colegio de Periodistas de Nicaragua, Save The Children > Noruega y UNICEF Nicaragua
Código de ética periodística propuesto para la cobertura informativa de tema sobre niñez y adolescencia. (2005) Managua, Colegio de Periodistas de Nicaragua
En 2002, como resultado del primer postgrado sobre comunicación y derechos de la niñez, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana, FCC-UCA, los periodistas y comunicadores sociales participantes decidieron elaborar una propuesta de Código de Ética que estableciera pautas para abordar la información concerniente a la niñez y la adolescencia, y con ello generar discusión y sentar los principios éticos y jurídicos que deben considerarse en la cobertura de noticias que involucran a niños, niñas y adolescentes, así como analizar las repercusiones del quehacer periodístico actual en la vida de las familias.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.