Ciberbullying: prevenir y actuar. Hacia una ética de las relaciones en las Redes Sociales. Guía de recursos didácticos para Centros Educativos

Luengo Latorre, José Antonio (03/06/2014) Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Medio: Guía

La Guía Ciberbullying: prevenir y actuar, pretende abordar este trabajo como un reto en positivo, desarrollando un amplio número de acciones a desarrollar por los centros educativos, pautas para la sensibilización, prevención e intervención, recursos e iniciativas novedosas de gran interés, así como referencias jurídicas de especial relevancia para la adecuada lectura e interpretación de responsabilidades y posibilidades de acción en los centros educativos.

Como novedad singular, la Guía incorpora un proyecto innovador denominado Proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC, que está liderado por el autor de la obra, José Antonio Luengo; en numerosos centros educativos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Este programa se configura en torno a la idea de la formación y capacitación de alumnado ayudante en TIC (alumnos de 15 y 16 años), para la implementación de programas de sensibilización, información y formación dirigido a grupos de alumnos de 10 y 11 años. (Resumen sacado de Infocop ONLINE y del Observatorio de la Infancia de Andalucía).

Para más información: 

  • Ciberbullying: guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso (Parry Aftab, 2011 [+]
  • Ciberbullying: guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso (2011) [+]
Loading...
Share This