El Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (International Centre for Missing & Exploited Children, ICMEC) [web] trabaja en todo el mundo para promover la protección infantil y defender a los niños de la sustracción, el abuso y la explotación sexual. Con sede en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, el ICMEC también tiene representación regional en Brasil y Singapur. En conjunto con una extensa red de socios del sector público y privado, el equipo del ICMEC responde a problemas globales con soluciones locales hechas a medidas. Lidera un movimiento mundial para proteger a los niños contra la explotación sexual, la sustracción y el secuestro.
Su misión
Durante más de 15 años, el ICMEC ha identifcado las deficiencias existentes en la capacidad de la comunidad mundial para proteger adecuadamente a los niños contra la sustracción, el abuso y la explotación sexual, reuniendo de manera experta a los recursos humanos e instrumentos necesarios para subsanar dichas deficiencias.
El ICMEC trabaja cada día para que el mundo sea más seguro para los niños, mediante la erradicación de la sustracción, el abuso y la explotación sexual infantil. Para conseguir este objetivo, la misión del ICMEC es incidir, capacitar y colaborar para proteger a los niños del mundo.
- INCIDIR: el ICMEC propone cambiar las leyes, tratados y sistemas con base en una investigacion rigurosa y en el uso de la tecnología más reciente, con el fin de proteger mejor a los niños del mundo.
- CAPACITAR: el ICMEC proporciona herramientas a los profesionales que interactúan con niños, para mejorar así la prevención, facilitar el tratamiento de víctimas y aumentar la eficacia en la identificación y persecución de aquellas personas que abusan de los niños.
- COLABORAR: el ICMEC construye redes internacionales de profesionales de distintas áreas, con el fin de anticipar problemas, identificar deficiencias y desarrollar soluciones transversales. [(Información extraída del Informe Pornografía infantil: Modelo de legislación y revisión global (2016), pág. 3
Para más información:
|