https://ecpat-spain.org/campana-1-de-cada-5/

¿Eres un profesional del ámbito Educativo?

El ámbito educativo es un contexto clave para la prevención de la violencia sexual contra la infancia y la adolescencia. Es por ello, que junto a nuestra invitación a promover la Campaña dentro del Centro Educativo -por ejemplo, a través del Plan de Acción Tutorial, del Programa de Formación del Profesorado o las Escuelas de Padres y Madres- animamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa en su más amplio espectro a sumarse a la Red para la Prevención del Abuso Sexual Infantil y Adolescente [+].

En estos espacios, el cuento, la Guía para Padres y Educadores y los pósters pueden ser herramientas muy eficaces, junto a la Guía Didáctica con actividades para la prevención del abuso sexual. Todos estos materiales se encuentran disponibles en el siguiente enlace [+]

La Campaña “Uno de cada cinco” se basa en un conjunto de materiales de sensibilización dirigidos a los padres, madres, familias y cuidadores con el objetivo de permitirles hablar con los niños de una manera positiva y en un lenguaje fácilmente comprensible para ellos sobre su derecho a definir sus límites personales, su derecho a negarse a que les toquen si no les gusta, y a explicarles que pueden hablar con confianza sobre este tema a las personas que les cuidan.  Estos materiales enseñan “La Regla de Kiko” [+]: los niños no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior. Y no deberían tocar a otros niños, niñas y/o adultos en esas zonas. También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.

FAPMI coordina esta Campaña en España desde 2011.

https://www.coe.int/en/web/children/publications

 

 

Para más información:

 

Loading...
Share This