Buenas prácticas en la gestión del voluntariado

Observatorio del Tercer Sector (2007) Obra Social Fundación La Caixa Medio: Guía

A principios del año 2006 se empezó a trabajar en el proyecto Buenas Prácticas en la gestión del voluntariado, cuyo objetivo es ofrecer a las entidades que gestionan voluntariado una herramienta que contribuya a la mejora del funcionamiento de este colectivo.

El proceso de elaboración de esta publicación ha servido para dar voz a aquellas entidades en las que el voluntariado desempeña una labor fundamental. Por ello, desde la puerta en marcha de la iniciativa, ha sido claves el contacto directo con las organizaciones y el reflejo de su diversidad. SE han realizado entrevistas con más de 100 entidades de toda España y se ha contactado con todo tipo de organizaciones de distintos ámbitos de actividad, con diferentes visiones sobre el rol del voluntariado en la organización de dimensiones diversas, con nuevos perfiles de voluntariado, etc.

Uno de los principales valores de esta publicación para las organizaciones es que en ella podrán aprender de las buenas experiencias probadas en otras entidades. (Información extraída de la introducción de la propia guía, pág. 10)

PDF descargado en la Página Web de Euskadi – Recursos para entidades – Buenas Prácticas [+]
 

Para más información:

  • Ley 45/2015, de 14 de Octubre, del Voluntariado [+]
  • Guía de Buenas Prácticas Detectadas en la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la Intervención Social en el País Vasco. Año 2011. [+]
  • Guía de Buenas Prácticas Detectadas en la Convocatoria de Subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la Intervención Social en el País Vasco. Año 2010. [+]
  • Recursos para entidades · Buenas Prácticas – Voluntariado – Euskadi [+]

 

Loading...
Share This