Teléfono 016: Líneas de Ayuda

Teléfono 016: Servicio telefónico de información y atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. / Email: 016-online@msssi.es

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (2004)https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htmMedio: Teléfono
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Teléfono 016: El servicio de Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género elimina el rastro de las llamadas en los terminales moviles.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (2004)https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htmMedio: Nota de prensa
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AlertCops incorpora un botón SOS para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género y del personal sanitario (Covid-19).

Ministerio del Interior. Gobierno de España. (14/04/2020)https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/Medio: APP
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ATENPRO: Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). (2004)Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroMedio: Teléfono
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Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género 
 
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.
 
El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.
 
Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
Pueden solicitar el servicio las víctimas de la violencia de género que cumplan los siguientes requisitos:
 
  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.
Más información:
 
 
 
Protocolo de Actuación del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO)
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). (2004)
Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género
 

 Para más información: 

 

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