Un informe [enlace] del organismo catalán Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) detectó ocho listas de reproducción con vídeos de menores en YouTube con nombres como Culitos, Putillas o Hot teens.
 
Estas listas recontextualizan los vídeos que una familia, un menor o un colegio han subido inocentemente a la plataforma. Les ponen un título nuevo, como Aquí una linda niña brasileña enseñando sus pasos de baile y los reúne con otros similares en una lista de título o contenidos más explícitos. Una lista de reproducción agrupa vídeos de contenido similar escogidos por un usuario.
 
YouTube anunció este miércoles que borraba esas listas: "Ningún tipo de contenido que pone en peligro a menores es aceptable en la plataforma y tenemos políticas claras que lo prohíben". La compañía, propiedad de Google, simplemente ha eliminado esas listas, cancelado las cuentas de sus autores y revisado manualmente cada uno de los vídeos. La mayoría de ellos, según YouTube, no viola sus políticas. Por tanto, siguen presentes, muchos con millones de visualizaciones. 
 
Fuente consultada: El País – Tecnología 
 
Loading...
Share This