El intercambio de material de explotación sexual infantil aumentó durante la crisis del #COVID_19 según datos de la Guardia Civil y Europol. Se han producido intercambios de imágenes en los que se “se encargaba” telemáticamente el maltrato a un menor
Los expertos advierten que “se espera un aumento en el intercambio de material de abuso infantil en línea, coerción sexual y extorsión de niños” en los próximos meses.
 
 
“Videollamadas con amigos y familiares, interacción en redes sociales, juegos en línea, uso educativo: durante el confinamiento producido por el coronavirus, la vida de los niños cambió rápidamente ya que se pasó de un mundo real a uno virtual en línea. Los delincuentes sexuales han encontrado en este campo una oportunidad tentadora para acceder a un grupo más amplio de víctimas potenciales”, subrayan ambas entidades. 
 
“Con los niños y los delincuentes sexuales encerrados en el hogar, las autoridades policiales han visto en los últimos meses que la cantidad de material de explotación sexual infantil que se comparte en línea aumenta en todo el mundo”, según Europol.
 
“Los delincuentes sexuales han aumentado sus actividades criminales en las redes sociales, a través de redes de igual a igual y en el darkweb (internet oculto). Los intentos de acceder a sitios web con material de abuso sexual infantil, llamadas a líneas de ayuda, actividades en chats oscuros y en la web de superficie que comparten material de abuso infantil, han aumentado durante el período de confinamiento. En algunos países, también se han informado de un aumento de delitos de abuso sexual, como la solicitud en línea y la sextortion”, agrega.
 
“Con los niños y los delincuentes sexuales encerrados en el hogar, las autoridades policiales han visto en los últimos meses que la cantidad de material de explotación sexual infantil que se comparte en línea aumenta en todo el mundo”, según Europol.
 
“Los delincuentes sexuales han aumentado sus actividades criminales en las redes sociales, a través de redes de igual a igual y en el darkweb (internet oculto). Los intentos de acceder a sitios web con material de abuso sexual infantil, llamadas a líneas de ayuda, actividades en chats oscuros y en la web de superficie que comparten material de abuso infantil, han aumentado durante el período de confinamiento. En algunos países, también se han informado de un aumento de delitos de abuso sexual, como la solicitud en línea y la sextorsion”, agrega.
 
 
 
FAPMI recomienda: 
 
#NavegaConSeguridad: Una Campaña para la prevención de la violencia sexual online contra niñas, niños y adolescentes de FAPMI-ECPAT España.
FAPMI-ECPAT España (07/07/2020)
http://www.ecpat-spain.org/programas.asp?sec=16

 

Loading...
Share This