Domingo Malmierca, Marcos Gonzálvez, José Boza, Juan Boza, Jose Mª Adell. (Diciembre 2018 )
Comunidad de Madrid. Dirección General de la Familia y el Menor. Consejería de Políticas Sociales y Familia.
Medio: Guía
Tamaño del archivo: 12.85 MB
Es una guía práctica para afrontar el reto de la educación en familia relacionada con el uso del móvil y sus consecuencias. ¿Cómo afecta el móvil al cerebro? ¿Qué cosas hemos de saber sobre su influencia en los más jóvenes? o ¿Cómo convivir con las tecnologías sacándoles el mejor provecho? Son solo algunas de las cuestiones sobre las que reflexionamos en estas páginas.
Nos hallamos ante un nuevo reto educativo: un reto y una oportunidad: hay expertos que afirman que el buen uso de los dispositivos digitales, al favorecer nuestras posibilidades de conocimiento, provoca el crecimiento de las redes neuronales, la tma de decisiones, la memoria asociativa y el desarrollo de nuevos hábitos. Los autores de esta Guía, especialistas en orientación familiar y tecnologías, tras contrastar con otros expertos, podemos confirmar que descubrir los buenos usos del móvil es fácil y que los padres podemos enseñárselos a los hijos, sin tener porqué mitificar o divinizar las tecnologías.
|
Aprender a convivir con las pantallas ¿Le dejo la tablet a mis hijos? |
Domingo Malmierca. Consejería de Políticas Sociales y Familia – D. G. de la Familia y el Menor (2017) |
Consejería de Políticas Sociales y Familia – D. G. de la Familia y el Menor. Guías de Familia |
|
|
Para más información:
- Comunidad de Madrid. D.G. de la Familia y el Menor. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Subdirección General de Infancia y Adolescencia. Dirección: C/ Manuel de Falla, 7- 28036 Madrid. Tel. 91 580 3554 / 915804556. dgfm@madrid.org ; publicacionesfamilia@madrid.org
- Versión digital en la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid
- Se edita esta guía con la colaboración con la Fundación Aprender a Mirar (FAAM).
|