M.A. Balsells Bailón, A. Mateos Inchaurrondo, A. Urrea Monclús y E. Vaquero Tió. (09 Jul 2018)
Early Child Development and Care: Vol 0, No 0
Medio: Artículo
 
Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo que explora las habilidades de los padres cuando un niño regresa a casa después de un período de cuidado de crianza en el sistema de protección infantil. Hubo un total de 135 participantes, incluidos 63 profesionales de protección infantil, 42 padres y 30 niños y adolescentes. Los datos se analizaron mediante el análisis de contenido enviado a revisión por pares. Triangular las voces de los niños con el aporte de padres y profesionales permitió identificar necesidades para la consolidación de la reunificación familiar en cinco dimensiones: ajuste de habilidades parentales, adaptación a las necesidades del niño, apoyo social, percepción más precisa del propio rol y la autoeficacia de los padres. Estos hallazgos sugieren características particulares en el desarrollo de habilidades y habilidades generalmente aplicables específicas para la crianza positiva que pueden mejorar las posibilidades de un proceso de reunificación exitoso. (Resúmen extraído del propio artículo). 
 
Fuente consultada: Tandfonline [+]
Download citation: DOI [+]
 
This article presents the results of a qualitative study that explores parenting skills when a child returns home after a period of foster care in the child protection system. There were a total of 135 participants, including 63 child protection professionals, 42 parents and 30 children and adolescents. The data were analysed using content analysis submitted to peer review. Triangulating the voices of children with the input of parents and professionals rendered it possible to identify needs for the consolidation of family reunification in five dimensions: adjustment of parenting skills, adaptation to the needs of the child, social support, more accurate perception of one’s role, and parental self-efficacy. These findings suggest particular characteristics in the development of both generally applicable skills and skills specific to positive parenting that can improve the chances of a successful reunification process. 

 

Para más información: 

  • Contacto con la autora principal: Datos de Contacto: M.Angels Balsells Bailon, Catedratica de Pedagogia, Departament de Pedagogia i Psicologia. Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social. Universitat de Lleida. Av.  de l’Estudi General, 4E 25001 Lleida. tel.+34 973706576. Email: balsells@pip.udl.cat
  • Grup GRISIJ: www.ub.edu/grisij
  • www.educacioiadolescencia.udl.cat
  • Recomendación 19 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados Miembros sobre Políticas de Apoyo al Ejercicio Positivo de la Parentalidad. Rec(2006)19.
  • Sección documental sobre “Parentalidad positiva y mediación familiar” en el Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España:

 

Loading...
Share This