La pedagoga y autora de “De 0 a 3, ¿nada de pantallas?”, pretende que las familias tengan más información y puedan actuar preventivamente y no exponer a los niños y niñas, en esta etapa clave de su desarrollo personal, a riesgos evitables.

En un entorno cada vez más digital y acaparado por las pantallas de televisiones, , ordenadores, tabletas y smartphones, la cuestión, para la pedagoga Anna Ramis, no es tanto emprender una cruzada imposible contra las pantallas, sino lanzar una campaña en favor de los niños, lo que requiere de adultos comprometidos que ‘les quieran y les respeten, que les ofrezcan estímulos, que les hablen, que les den serenidad y que les ofrezcan su mirada’. La ecuación es sencilla: ‘Más horas de pantallas es menos tiempo de interacción con adultos’. O viceversa. De esta idea surgía en 2019 la campaña #De0a3nadadepantallas, para sensibilizar a las madres y a los padres, pero también a toda la red de profesionales que están en torno a los niños y niñas desde antes de su nacimiento hasta los 3 años, es decir, comadronas, pediatras, educadoras, centros de atención infantil, servicios para la pequeña infancia, etc. Esta campaña se ha materializado en un libro De 0 a 3, ¿nada de pantallas? (Editorial Octaedro), así como en diversos artículos, charlas y materiales. Todo ello para que, según la pedagoga, las familias tengan más información y puedan actuar preventivamente y no exponer a los niños y niñas, en esta etapa clave de su desarrollo personal, a los riesgos evitables que ya señalan diversas investigaciones. [+]

Fuente consultada: El País

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