Jesús A. Beltrán Llera, Adolfo Sánchez Burón y Mª Poveda Fernández Martín (2002)
EduPsykhé. Revista de Psicología y Psicopedagogía, 2002, Vol.1, nº 1, 27-40
Medio: Artículo
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La conducta agresiva entre estudiantes, mental o física, guiada por una persona o por un grupo y dirigida contra otro que no puede o no es capaz de defenderse, puede adoptar varias formas, o bien directa a través de manifestaciones físicas (atacar a los demás, robar o dañar sus pertenencias) o verbales (insultar, poner motes, contestar en tono desafiante), o bien de forma indirecta mediante la propagación de rumores peyorativos, exclusion social, etc.
En este artículo se muestran cuáles son los roles que adoptan el agresor y la víctima respectivamente, los sentimientos que se generan y cómo evolucionan las conductas agresivas entre los dos grupos de escolares objeto del estudio: el primero formado por alumnos de 1º a 4º de primaria y el segundo por alumnos de 5º y 6º e primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y garantía social. (Información extraida del resumen del propio artículo).
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