El colegio concertado Nuestra Señora de Loreto de València, regentado por la Fundación Educativa Santo Domingo, está sometiendo a una «vigilancia no explícita» a los cinco alumnos que presuntamente agredieron sexualmente a otro durante un viaje escolar en marzo de 2023 y que aún siguen asistiendo al centro educativo.
Así lo han asegurado este lunes en rueda de prensa María Dolores Esteban, directora general del colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de València, y Julia Moreno, directora general del equipo de Gestión de la Fundación Educativa Santo Domingo-FESD, quien ha señalado que en una salida de noche, y a pesar de que el ratio de profesores por alumnos es alto, «no existe riesgo cero».
Según informa EFE, los hechos ocurrieron en marzo de 2023 durante un viaje de estudios a Benalmádena (Málaga) cuando al parecer uno de los alumnos, de 13 años, fue agredido sexualmente por cinco compañeros del mismo centro escolar y los hechos están sub iudice, en un procedimiento judicial en el que no se ha personado el centro educativo, según Esteban.
Noticia completa: EFE