ACE, Alteración del Comportamiento en la Escuela

A. Arias, L.M. Ayuso, G.Gil e I. González (2010) S.A. TEA Ediciones Medio: Recurso

El ACE es un instrumento sencillo y breve (16 ítems) que ofrece información fiable y relevante sobre la incidencia de alteraciones del comportamiento o desviaciones conductuales en las aulas. Explora distintos aspectos de las alteraciones, permite realizar un cribado inicial de las mismas, aporta una base para ampliar el proceso de evaluación y ofrece información útil para orientar el proceso de intervención.
 
Cada alumno es valorado por uno o varios profesores (se recomienda que sean por lo menos tres) y ello permite decidir si existe o no desviación conductual y en su caso la gravedad de la misma, en comparación con una muestra de casi 4.000 sujetos.
 
Ficha descriptiva: 
Evaluación del grado de desviación conductual del alumno en el aula como base para ampliar la evaluación o programar la intervención posterior.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Entre 5 y 10 minutos aproximadamente.
Edad: De 3 a 13 años (Educación Infantil y Primaria)
Categorías: CLÍNICA, adaptación y conducta; y ESCOLAR, adaptación y conducta.
 
Información extraída de la ficha técnica del instrumento de evaluación de la Web de TEA[+] 

 

Para más información: 

  • CONVES, Evaluación de la Convivencia Escolar (de 2º de Primaria a 2º Bachillerato) [+]
  • TAMAI, Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Manual [+]
  • SOCIOMET. Sociométrico [+]
  • Otros instrumentos [+]

 

 
 
 
 
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