Abuso sexual infantil: ¿qué deberíamos hacer?

Wendy Stainton Rogers, Rex Satation y Gonzalo Musitu (1994) Intervención Psicosocial, 1994, 3 (9), 53-66 Medio: Artículo

Cita bibliográfica: Stainton Rogers, W.; Satation, R. y Musitu, G. (1994) Abuso sexual infantil: ¿qué deberíamos hacer? [Children sexual abuse: What should we do?] Intervención Psicosocial  Vol. 3 (9)
 
Resumen: En este artículo se hace un análisis del abuso sexual infantil desde la perspectiva construccionista a partir de la cual se considera que todo cuanto observamos, decimos y hacemos en nuestra vida cotidiana es un producto de la forma en que los construimos. Esta construcción tiene un profundo contenido ideológico y sus propios valores y postura moral. En este sentido, el abuso sexual es una creación a partir de un conjunto de ideas a través de un sistema de lenguaje, razón suficiente como para soslayar cualquier intento de definirlo objetivamente y preocuparse por tratarlo en términos de su realidad práctica.
 

Loading...
Share This