85 millones de niñas y niños en riesgo de violencia física, sexual y emocional como consecuencia del COVID -19
World Vision advierte, en su informe Secuelas – Una tormenta perfecta, que la cifra de niñas y niños ya expuestos a la violencia podría crecer en 85 millones más debido a las restricciones de los sistemas y servicios para prevenir la propagación del coronavirus.
World Vision cree que muchos de los 13 millones de matrimonios infantiles adicionales pronosticados por el FPNU (Fondo de Población de las Naciones Unidas) ocurrirán en los años inmediatamente posteriores a la crisis, con al menos 4 millones más de niñas casadas en los próximos dos años.
Una evaluación nacional apoyada por World Vision y los socios de la coalición en Bangladesh reveló que la violencia física de los padres o tutores ha aumentado en un 42% y que han aumentado un 40% las llamadas a la línea telefónica de ayuda para niños.
Secuelas – Una tormenta perfecta (Aftershocks – A Perfect Storm), es un informe publicado por la agencia internacional de ayuda humanitaria World Vision, en el que revela que hasta 85 millones de niños más podrían experimentar violencia física, sexual y emocional en los próximos tres meses ya que las medidas de aislamiento vital los obligan a quedarse en casa. La organización de ayuda está pidiendo a los líderes mundiales que revisen urgentemente las políticas y fondos nacionales para priorizar el fin de la violencia contra los niños y evitar estos efectos potencialmente devastadores.
Si bien se estima que en promedio mil millones de niños experimentan violencia cada año, la pandemia mundial está exacerbando las vulnerabilidades existentes y aumentando el riesgo de violencia no denunciada.
Andrew Morley, presidente y CEO de World Vision International, dijo: “Sabemos por nuestra amarga experiencia que los tiempos de crisis agravan los riesgos de violencia que enfrentan los niños más vulnerables. Vimos esto recientemente con el ébola, y nos preocupa que la pandemia de coronavirus represente una nueva y grave amenaza global para la seguridad de los niños, ya que las medidas de cuarentena aíslan a las familias y las presiones económicas y sociales tienen un precio”.
Secuelas – Una tormenta perfecta revisa la información ofrecida por los beneficiarios de los programas de World Vision, los informes de protección contra la violencia doméstica de países de todo el mundo y el aumento en las llamadas a las líneas de ayuda para niños, basándose en la amplia experiencia de la organización en crisis anteriores. Estudios recientes de los datos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) estiman que menos del 0,6% del gasto global total se destina a poner fin a la violencia contra los niños.
|
World Vision: Informe Repercusiones de la COVID-19 “Una tormenta perfecta” (Aftershocks – A Perfect Storm). |
World Vision (20/05/2020) |
World Vision |
|