2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar

Desde el 2 de mayo de 2013, se celebra en esta fecha el Día Mundial contra el Acoso Escolar. Fue promovido por la entidad ‘Bullying Sin Fronteras’ [+], con un comunicado inicial respaldado por más de 3.000 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

 

 

Sobre la historia de este día mundial [+]

Con esta intención nace esta conmemoración anual, para dar visibilidad a un problema, como es el acoso escolar. Desde entonces, han fijado dos modelos de personas, como son Martin Luther King y Nelson Mandela, abanderados de libertades y causas justas ya que, como decía Mandela, “la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo“.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convencido de la magnitud de este problema, ha diseñado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar [+], cuyo borrador fue presentado a principios de este año 2017 en el Consejo de Ministros, y el pasado mes de marzo a la Conferencia Sectorial de Educación.

Se trata de un plan enfocado a la prevención y detección de acoso y violencia escolar, que pretende servir de referencia para alumnos, familias y docentes. Contempla un total de 70 medidas. (Información extraída de la Noticia del Blog de CNIIE (2/02/2017) [+]

Para ampliar la información sobre esta efeméride [+]
 

Para más información:

  • Entidad ‘Bullying Sin Fronteras’ [+] [historia]
  • Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Confiar en la fuerza de la educación (2016-2020) [+]
  • Una de las medidas del Plan: Número de teléfono para posibles víctimas de acoso escolar en España: 900 018 018 [+]
  • Noticia Infocop (04/05/2016): II Estudio sobre el Bullying según los afectados y líneas de actuación-Día mundial contra el acoso escolar [+]
  • Noticia Blog de CNIIE (2/02/2017): 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar [+]
  • Noticia Diario 16 (02/05/2017): Día internacional contra el acoso escolar [+]
  • II Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados. Informe del Teléfono ANAR (2017) [+] 

 

Loading...
Share This