HEMEROTECA · BIENESTAR Y PROTECCIÓN INFANTIL
Coronavirus – Covid-19 e Infancia
¿Qué debo hacer si la pandemia de COVID-19 ha provocado un retroceso en mi hijo?
Si has notado que tus hijos están sufriendo un retroceso durante la pandemia, no estás solo.
Cómo gestionar la incertidumbre que sienten los niños
Es importante que expliquemos a los más pequeños cómo van a ser estos meses y que pueden hacer pr...
Padres y docentes, urgentes modelos de resistencia
Nora Rodríguez es educadora, consultora de organismos multilaterales y autora de "Educar para La Pa...
Más de 168 millones de niños pierden casi un año de escolarización debido al COVID-19
Cada día que pasa, los niños que no pueden acceder a la educación presencial se quedan cada vez m...
COVID-19: Los avances en la nutrición infantil podrían retroceder una década con la interrupción de los almuerzos escolares.
El año pasado, las escuelas de 199 países cerraron para contener la propagación del coronavirus, ...
ONU: La COVID-19 puede arruinar treinta años de avances hacia la eliminación de muertes infantiles prevenibles
Tras alcanzarse el año pasado el menor número de muertes de niños y niñas a nivel mundial con 5,...
Los expertos en salud mental alertan de un 20% más de casos de depresión y ansiedad por los efectos de la covid
El suicidio sigue siendo en España un tabú social que impide encarar con realismo las cifras de es...
Los niños pueden infectar e infectarse de COVID-19: consejos de la OMS para la reapertura de escuelas.
Aunque no es común, hay casos graves y muertes por coronavirus reportados en niños, recordó la ag...
Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.
UNICEF pide la reapertura segura de las escuelas en la pandemia, y de no ser posible, considerar cla...
El Defensor pide a las autoridades educativas y sanitarias que alcancen un acuerdo para garantizar un curso “seguro y homogéneo” en todo el territorio
El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, confía en que las autoridades educati...
Informe del Primer intercambio temático del CDENF del Consejo de Europa: Respuestas a la pandemia de Covid-19
El Comité Directivo de los Derechos del Niño (CDENF) del Consejo de Europa realizó su primer inte...
Estudio de Save the Children y Universitat de Barcelona (GReVIA) sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en la adolescencia.
Desde la Universitat de Barcelona y la Fundación Save the Children España queremos saber cómo est...
El Defensor del Menor de Andalucía advierte que los problemas que afectan a la infancia y adolescencia se "recrudecen" con la COVID
El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha advertido hoy de que los problemas y retos qu...
Profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP): "Los derechos de la infancia durante el confinamiento. Comprender el COVID-19 desde una perspectiva de salud pública"
Los Profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Salud y Famil...
Reabrir las escuelas de manera segura requiere controlar la transmisión comunitaria de COVID-19
La decisión de reabrir los centros educativos no puede convertirse en un “juego político”, adv...