El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Vigo. La Fiscalía también pide una orden de alejamiento e indemnización de 10.000€.
La Audiencia de Vigo acogerá la próxima semana el juicio contra un hombre para quien la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados sobre la hija de su pareja desde que la niña tenía trece o catorce años de edad.
 
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado comenzó a convivir con su pareja y con la hija de ésta en 2014, un año después de iniciar ambos su relación sentimental y “con intención de satisfacer sus instintos sexuales”, se aprovechó de la circunstancia de ejercer las funciones de padre con la menor para hacerle tocamientos y obligarla a que ella se los hiciera a él.
 
Estos episodios, que se prolongaron hasta 2015, tuvieron lugar, según la Fiscalía, en el domicilio familiar, en Vigo, bien cuando la madre no estaba presente o cuando estaba durmiendo.
 
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide imponer al acusado una orden de alejamiento respecto a la niña durante un periodo de quince años y ampliar la orden de alejamiento cautelar impuesta durante la instrucción de la causa hasta la firmeza de la sentencia, además de una indemnización de 10.000 euros.
 
 
Loading...
Share This