El trabajo infantil o la prostitución se han convertido en los mecanismos de supervivencia de las víctimas del conflicto en Siria, que en dos días cumple el sexto aniversario de su inicio, denunció hoy la ONG internacional Acción contra el Hambre (ACH) (en el Cairo).
 
“La mayoría de los desplazados y refugiados ya han agotado sus mecanismos inmediatos de adaptación (…) y nuestros equipos sobre el terreno nos cuentan cómo en el último año se han disparado recursos extremos de supervivencia”, señaló el responsable para Oriente Medio de la organización, Jean Raphael Poitou, en un comunicado.
 
La desesperación ha abocado a que las víctimas del conflicto sirio no tengan otra salida que el trabajo infantil, la explotación laboral, los matrimonios tempranos o la prostitución, explicó Poitou.
 
El responsable recordó además que el acceso a algunas zonas en Siria sigue siendo todavía “un reto humanitario”, ya que unos “cinco millones de personas están en zonas fuera de nuestro alcance”.
 
Por su parte, el director de incidencia y relaciones institucionales de ACH, Manuel Sánchez-Montero, adujo que el país árabe “necesita ayuda” para 13,5 millones de personas, casi la mitad niños, y de manera “urgente” para 5,6 millones, con el objetivo de “cubrir sus necesidades básicas”, y esto solo “dentro de Siria”.
 
Para seguir leyendo la noticia a texto completo [+]
Loading...
Share This