Fundación ANAR ha logrado el respaldo de todo el sector tecnológico a nuestra ‘Carta de Derechos Digitales de los niños, niñas y adolescentes’, una iniciativa que ya contaba con el apoyo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
LA `CARTA DE DERECHOS DIGITALES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES’, PROPUESTA POR LA FUNDACIÓN ANAR, ES FIRMADA POR LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD) Y LAS ORGANIZACIONES DIGITALES, ADIGITAL E IAB QUE REPRESENTAN AL SECTOR TECNOLÓGICO EN ESPAÑA.
Coincidiendo con el XXX Aniversario de la Convención de la ONU los Derechos de la Infancia, Fundación ANAR ha celebrado un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid, en el que la patronal tecnológica DigitalES (que integra a las plataformas digitales, a las operadoras telefónicas, a las empresa de software y hardware…), IAB-Spain (la asociación de agencias de publicidad, marketing online y medios de comunicación) y Adigital (la asociación de economía digital que integra a todas las empresas de comercio electrónico como Amazon, la banca o la gran distribución, entre otras muchas) firmaron, junto con la presidenta de ANAR, Silvia Moroder, y la directora de la AEPD, Mar España, la ‘Carta de Derechos Digitales de los niños, niñas y adolescentes’.
Una iniciativa a la que, además, se han sumado ‘Levanta la Cabeza’ (el proyecto de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia y Banco Santander para promover el uso responsable de la tecnología), Orange, Habbo y Dell Technologies.
Puedes sumarte también y
firmar la ‘Carta’ aquí. En el acto, además, se recordó que en dos de cada cinco llamadas que atiende el Teléfono ANAR la tecnología es un factor de riesgo.