Afirma Blanca López Catalán (Sevilla, 1974) que su actividad como profesora le ha permitido vivir “dos o tres vidas”, tantas como líneas de investigación emprende, siempre relacionadas con la educación y la organización empresarial. Aunque su docencia la ejerce en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide, es muy conocida por su persistente y entusiasta trabajo sobre el acoso escolar (también conocido como bullying). Es por esto que, tras una estancia de investigación en la Universidad de Turku (Finlandia), se convirtió en formadora oficial en España del método Kiva (con el que se llega a reducir un 70% esta lacra).
Aunque formada en la Facultad de Empresariales, dedica gran parte de su labor como investigadora y docente a la lucha contra la lacra del acoso escolar
 
También ha colaborado en el Informe de Acoso Escolar ‘¿Convivencia o bullying? Análisis, prevención y afrontamiento del acoso entre iguales’, de la Escuela de Salud Pública de Andalucía y el Observatorio Andaluz de la Infancia. Colaboradora de Unicef, fundó en la Pablo de Olavide el Aula de Educación para el Desarrollo, de la que surgió un máster universitario. Es también directora del máster de Gestión Educativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y coordinadora del Máster de Profesorado de Educación Secundaria. También ha trabajado investigando cuestiones relacionadas con el comercio a través de dispositivos móviles (mobile commerce). 
 
Diario de Sevilla: [ enlace ]
Loading...
Share This