Hoy, 21 de mayo de 2015, se ha publicado en el Boletín Oficial (de la Junta de Andalucía), el “Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz”, que adquirirá el carácter norma mañana, con su entrada en vigor. Hasta entonces y desde marzo, lo han tenido los distintos centros educativos de Andalucía. Nos congratulamos de que por fin ese Protocolo haya adquirido la carta de naturaleza que le corresponde a una disposición esencial para los menores transexuales.

Se trata de una disposición que no se ha gestado al margen de los colectivos afectados, algo que siempre es de agradecer (y reconocer). Igualmente agradecemos y reconocemos la actuación en el mismo de la Asociación de Transexuales de Andalucía, que además nos dio a Chrysallis la posibilidad de aportar nuestra perspectiva al texto. Fue a finales de octubre de 2014, cuando Mar Cambrollé nos hizo llegar el Proyecto de Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en cuyo Anexo V figuraba el “Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz”, invitándonos a realizar observaciones al mismo, para hacerlas llegar a la Consejería. No quisimos desaprovechar esa oportunidad que nos brindó ATA, y de inmediato presentamos una batería de posibles cambios (testimonio de Javier Maldonado, Chrysallis Andalucía [+]).

Seguir leyendo la noticia a texto completo en el adjunto de este registro. 

Para más información: 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía [+]

Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas [+]
Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz (Anexo VIII)
Asociación Chrysallis [+]
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