En los dos últimos años más de 80 niñas y niños han quedado huérfanos como consecuencia directa de la violencia de género 1. Al menos 7 de ellos perdieron la vida en la misma agresión en la que la perdía su madre 2. La de género es solo uno de los tipos de violencia que sufren los niños y las niñas en España. Muchos sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, el acoso a través de las nuevas tecnologías o en el colegio. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro. Sólo en 2012 se notificaron 9.060 casos de maltrato infantil en nuestro país.

Es urgente actuar para proteger a los niños de la violencia

Es urgente proteger a los niños y las niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de los niños víctimas de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados.

Todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y, desde octubre, una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno.

Tenemos una oportunidad sin precedentes para acabar con la violencia contra la infancia. Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a la infancia de todas las formas de violencia.

Firma la petición – web Save the Children (enlace)

Loading...
Share This