Ocho situaciones que sufren los niños en España y no querrías que le sucedieran a tu hijo. En Europa, siglo XXI, se siguen vulnerando los derechos de los menores.

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”. Se cumplen 30 años del tratado más ratificado de la historia, la Convención sobre los Derechos del Niño, y a pesar de ello, en la actualidad casi 385 millones de menores viven en situación de pobreza extrema en el mundo, más de 200 millones de niñas han sufrido la mutilación genital femenina y alrededor de 115 millones de jóvenes se casaron cuando todavía eran niños.

La Convención recoge en sus 54 artículos los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los niños y su aplicación es de obligado cumplimiento para todos los Estados Miembro. Sin embargo, en la práctica muchos de ellos hacen caso omiso.
 
Aunque términos como pobreza y abusos puedan sonar a lugares remotos, lo cierto es que los niños en España también sufren carencias y violaciones de sus derechos: 
  1. Pobreza infantil 
  2. Abusos sexuales
  3. Violencia
  4. Bullying
  5. Abandono de migrantes 
  6. Explotación infantil
  7. Discriminación de las minorías
  8. Malnutrición y obesidad
Loading...
Share This