La historia de Alejandro Rodríguez Macías, un niño de cinco años, es conmovedora. Ni se lo pensó cuando decidió separar a un entrenador del equipo contrario y al árbitro que discutían en medio del partido que Unión Viera B y Barrio Atlántico jugaban en el López Socas de la categoría mini prebenjamín en la Liga de Escuelas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El gesto protagonizado por este niño ha sido de lo más emocionante que se ha podido ver en un terreno de juego. Y así lo reconocieron quienes estaban presenciando ese partido y el contiguo en la otra mitad del López Socas. Bravos y vivas se entremezclaron entre los aplausos ante el inaudito ejemplo de deportividad que presenciaban. A más de uno se puso la piel de gallina y el padre de Alejandro se quedó “añurgado” después de ver entrar a su hijo por detrás de las dos personas mayores y estirando los brazos les pidió que parasen. 
 
Para seguir leyendo la noticia a texto completo: [enlace]
 
 
 
Programa “No todo vale. No lo permitas”. Alianza por el buen trato a niños, niñas y adolescentes en el deporte (Documento de Presentación)
Tomás Aller Floreancig / FAPMI-ECPAT España (16-02-2017)
FAPMI-ECPAT España
 
Documental Deporte y Valores: tándem ganador
ATV Andalucía Televisión / CEDECOM (22/03/2017)
CEDECOM

 

Loading...
Share This