La chica se fugó de un centro de menores, convencida por un joven que le prometió que ganaría mucho si trabajaba para él. Hay tres detenidos y otra adulta rescatada.
 
Tiene 14 años, es rumana aunque tiene la nacionalidad española y se fugó del centro de menores en el que estaba en la Comunidad de Castilla y León. Un compatriota de 30 años la convenció de que lo hiciera si quería ganar mucho dinero, y como una incauta, picó el anzuelo.
 
El joven, que trabajaba como monitor en un gimnasio de Soria, pertenecía a una red dedicada a la trata de seres humanos y utilizaba su empleo para captar a víctimas como ella. Así, la obligaron a ejercer la prostitución, al menos durante tres meses, en pisos y en un clubes de alterne. Cuando fue rescatada estaba en uno de Navalcarnero. La Guardia Civil la ha liberado y también a otra mujer retenida por esta organización.
 
Además, ha detenido a tres personas, dos de nacionalidad moldava, una pareja de 30 y 29 años y el rumano, acusados de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, tráfico de drogas y falsificación de documentos.
 
A la menor la localizaron en septiembre en un club de alterne de Navalcarnero. Tenía documentación falsa que acreditaba que tenía 21 años. A partir de ahí, las pesquisas condujeron a la red y a esclarecer el porqué la menor estaba en esa situación.
 
Utilizada como moneda de cambio
 
Cuando la chica se escapó del centro de menores, fue trasladada hasta un piso de Soria, donde la red, liderada por el matrimonio moldavo comenzó a explotarla sexualmente junto con otras mujeres. Después, localizaron y detuvieron al rumano.
 
Luego, trasladaron a la menor acabó en Navalcarnero. El responsable del club fue investigado por los delitos de corrupción de menores y trata de seres humanos.
 
Los agentes constataron que además de obligarla a ejercer la prostitución, llegaron a entregar a la menor como garantía del pago de droga. En el caso de no pagar los estupefacientes, lo recaudado por la menor serían destinados al cobro de la deuda. 
 
Fuente consultada: ABC [enlace]
Loading...
Share This