En 2014 se realizaron un total de 1.949 intervenciones frente a las 1.492 del ejercicio anterior, según la última memoria del Instituto de la Familia y el Menor (IMFM). La razón fundamental de la subida en las intervenciones es el repunte que han experimentado los conflictos familiares en los últimos tiempos. El número de nuevos menores tutelados por el Gobierno regional el año pasado ha crecido un 17% al pasar de 397 en 2013 a 465.
Las actuaciones vinculadas con la asistencia a los menores tutelados por la Comunidad de Madrid sufrieron un importante crecimiento el año pasado debido a un aumento de la conflictividad familiar. Los datos de la última Memoria del 2014 del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor señalan un destacado incremento del 31% en las intervenciones relacionadas con menores protegidos por parte del Equipo de Notificaciones, Citaciones y Traslados de Menores (ENCIT). En concreto, en 2014 este grupo especializado en mediación social realizó un total de 1.949 intervenciones frente a las 1.492 del ejercicio anterior.
El mayor número de intervenciones estuvieron relacionadas con las notificaciones (45,5%), que debido a su importancia necesitan entregarse de forma presencial de manera que la personas afectada conozca la medida adoptada por la Comunidad, como puede ser la suspensión de visitas de los progenitores, de forma inmediata. En menor medida, los equipos de mediciación realizaron intervenciones de recogida de menores (15,5%), traslados (11%), informes sociales (7,49%), inscripciones de nacimientos (2,67%), adopciones (1,28%), prisiones (1,23%) y actos judiciales (0,5%), entre otros.
Ver el texto completo de la noticia en: [+]
Disponible la Memoria de Actividades 2014 del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid en el centro documental