GASTEIZ. Los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca contarán próximamente con un protocolo de atención al alumnado transexual que facilite su atención por parte de profesores y personal educativo.
En la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco han comparecido hoy los consejeros de Educación, Cristina Uriarte, y de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, para hablar del cumplimiento de los objetivos la ley de 2012 de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
La directora de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, Begoña Garamendi, ha adelantado que próximamente se enviará a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca dicho “protocolo de acompañamiento” al alumnado transexual.
Ha explicado que el objetivo es que esos alumnos se sientan en un “espacio seguro”, donde puedan desarrollar su “proyecto de vida”, con pautas para el profesorado y el personal sobre cómo tratar a los niños que, por ejemplo, “quieren llamarse de otra manera” o sobre cómo actuar en situaciones cotidianas, como cuando quieren ir al servicio.
Para seguir leyendo la noticia a texto completo [+]