La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este miércoles que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de la Comunitat recogerá diferentes medidas en favor de los niños y niñas afectados por casos de violencia, incluida la de género. Así, ha avanzado que la norma contemplará que en casos de violencia intrafamiliar contra los menores sea el agresor quien deje la casa y no los pequeños.
Oltra anuncia que los niños y niñas serán contemplados como víctimas y el Consell podrá ejercer como acusación particular
Igualmente, ha expuesto que la nueva ley contemplará a los niños y niñas afectados por casos de violencia como víctimas y que se prevé "cambiar los protocolos" que corresponda para que "la Abogacía de la Generalitat pueda intervenir como acusación popular" en los juicios que se celebren por "casos de asesinato de niños y niñas".
Oltra, que ha presidido esta jornada la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por las medidas adoptadas en dicho encuentro tras los últimos casos de violencia de género registrados en las localidades de Elda (Alicante) y Alzira (Valencia).
Fuente consultada: ABC Comunidad Valenciana [+]