La Iglesia española se posicionará sobre la pederastia tras la cumbre de Roma.
La Conferencia Episcopal Española se reunirá la semana que viene, una vez acabada la cumbre del Vaticano contra la pederastia, para hacer público su posicionamiento sobre las conclusiones e instrucciones que salgan de esa reunión. Linda Ghisoni, experta en Derecho Canónico y subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, fue la primera mujer en tomar la palabra durante este encuentro sin precedentes. Se manifestó a favor de prevenir los abusos sexuales a menores con una “actitud pastoral ordinaria” y señaló que es “aconsejable que en cada Conferencia Episcopal se creen comisiones consultivas independientes, formadas por laicos y clérigos, para aconsejar y asistir a los obispos” y abogó por revisar la normativa del secreto pontificio, para que “tutele los valores que quiere salvaguardar”.
 
El Papa elogió la ponencia de Ghisoni y añadió que “todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”, para contrarrestar las lecturas en clave feminista.
 
Por otra parte, Miguel Ángel Hurtado, la primera víctima en denunciar los abusos sexuales cometidos por el monje del Monasterio de Montserrat Andreu Soler, reclamó, durante una protesta en el Vaticano, la dimisión por “encubridor” del abad de Montserrat, Josep María Soler. “He dado un ultimátum al abad. Tiene 72 horas para dimitir y si no lo hace presentaré una queja formal ante el Vaticano pidiendo la apertura de una investigación apostólica”, dijo. 
 
 
Loading...
Share This