Cobrar por acoger a menores tutelados por la Diputación de Bizkaia. Es el plan que está valorando la Administración territorial y en el que trabajan ya sus técnicos. Para la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, ese puede ser el camino para que los menores «estén en las mejores condiciones». Si el proyecto recibe el “ok”definitivo de los responsables forales, las primeras experiencias piloto de «acogimientos retribuidos» afectarán a grupos de hermanos y niños con alguna discapacidad, porque son quienes sufren mayores dificultades de cara a la adopción. Y, si funciona bien, se ampliará a otros colectivos.

Ha sido «la práctica» y la experiencia del día a día lo que ha llevado a la institución vizcaína a plantearse esta modalidad como un complemento a sus servicios actuales a la infancia, basado en los centros especializados y los pisos de acogida. En cualquier caso, fuentes forales han insistido en diferenciar este modelo de la adopción, ya que esta nueva vía sería siempre temporal, retribuida, y la familia de acogida nunca ostentaría la tutela de los menores, que seguiría siendo foral.

Ver noticia completa en: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140408/vizcaya/diputacion-bizkaia-plantea-pagar-20140408.html

 

Loading...
Share This