Barcelona. El ministro del Interior durante la presentación de la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Fernández Díaz ha expuesto los resultados de la primera fase del Plan en la que se han realizado 462 operaciones con 1.450 detenidos por trata y explotación sexual.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana, en Barcelona, la presentación de la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Un acto en el que Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al que han asistido más de un centenar de representantes de las Unidades Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.

“Las víctimas de trata padecen una intolerable vulneración de derechos incompatible con  nuestro sistema democrático de valores y libertades”, ha subrayado el ministro del Interior durante su intervención. La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una “actividad deshumanizante” cuya erradicación “es una de las prioridades del Ministerio del Interior”. Fernández Díaz ha destacado que, según cifras de Naciones Unidas, “la trata de personas mueve a nivel mundial 25.000 millones de euros al año, de los cuales 2.280 millones corresponden a Europa. Una actividad delictiva que genera 5 millones de euros al día en nuestro país. Además, se estima que existen más de 12 millones de víctimas de trata en el mundo”.

Para ampliar la noticia, consultar el siguiente enlace 

 

Loading...
Share This