El teléfono habilitado para estas posibles situaciones recibe 52 consultas.
la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pone a disposición de todos los andaluces un Teléfono de Notificación de Posibles Situaciones de Maltrato Infantil, el 900 85 18 18.+
 
Los expertos coinciden en definir el maltrato infantil como la desatención de la que son objeto los menores de 18 años, en la que se incluyen todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. Una serie de abusos que se encuentran de máxima actualidad.
 
Pues bien, para denunciar este tipo de situaciones y realizar consultas sobre posibles casos de maltrato infantil, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pone a disposición de todos los andaluces un Teléfono de Notificación de Posibles Situaciones de Maltrato Infantil, el 900 85 18 18. Un receptor que ha recibido durante los seis primeros meses de este año 2018, 1.298 notificaciones de posibles situaciones de malos tratos. Se trata de un servicio gratuito de la Junta que registró entre enero y junio 2.213 llamadas, en las cuales, además de las notificaciones de posibles malos tratos, 1.298 solicitan información sobre otras cuestiones relacionadas con los recursos sociales existentes para la atención a menores, según indicó la propia consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. 
 
Recomendamos consultar la sección documental de Detección y Notificación en Andalucía en este Centro Documental [+]
 
Para leer la noticia al completo: [+]
 
 
Loading...
Share This