La pequeña, que está en la Arrixaca, tiene lesiones neurológicas y los médicos sospechan malos tratos – El Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia se ha hecho cargo del caso. Un Juzgado de Murcia investiga si una niña de seis meses de edad, que lleva desde el 1 de enero ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, fue víctima de malos tratos, informaron fuentes cercanas al caso.

Varios médicos de este centro fueron llamados a declarar en relación a este caso. Lo hicieron en las dependencias de la Jefatura Central, en la Comisaría de Murcia. En concreto, prestaron declaración el pediatra que estaba de guardia y dos oftalmólogos.

La pequeña, según consta en los informes de los médicos, podría haber sufrido el denominado “Síndrome del niño zarandeado”. Además, según reflejaron los facultativos en sus informes, presentaba un mordisco en un pie.

El síndrome del niño zarandeado es, según detallan los expertos, una tríada de hallazgos médicos: hematoma subdural, hemorragia retinal y edema cerebral, por la que los facultativos deducen que podrían estar ante un caso de maltrato infantil. Al detectar esta sospecha, debido a las lesiones que presentaba este bebé, fue el propio pediatra quien dio la voz de alarma. Fuentes cercanas indicaron que uno de los facultativos precisó, tras practicar un reconocimiento a la pequeña, que la paciente sufría daños neurológicos. Asimismo, detalló que existe riesgo de que la niña se quede ciega como consecuencia de estas lesiones.

Para leer la noticia a texto completo: [+]

Loading...
Share This