Fundación ANAR mantiene su atención a niños/as, adolescentes y sus familias a través del Chat ANAR.
Fundación Anar, 25/03/2020  
   
 
ANAR seguirá ayudando a los menores de edad a través del Chat ANAR 

La situación que estamos viviendo es desconcertante y nos preocupa a todos pero, hay miles de niños, niñas y adolescentes que además, se ven obligados a convivir con un enemigo mucho más peligroso para ellos que el coronavirus. Ahora mismo, en muchos hogares de España hay niños, niñas y adolescentes pasando la cuarentena con un padre que abusa sexualmente de ellos, una madre que les agrede o un padrastro que les insulta y maltrata psicológicamente. 

https://www.anar.org/fundacion-anar-tiene-buenas-noticias-para-los-ninos-as-adolescentes-y-sus-familias-reabrimos-el-chat-anar/

 
Desde ANAR sabemos que en estos momentos en los que no podemos salir de casa, hay niños, niñas y adolescentes que lo están pasando mal y nos necesitan más que nunca. Queremos estar a su lado y que nos contacten para ayudarles.  
 
Toda la información sobre los horarios de atención y las Líneas de Ayuda ANAR abiertas durante la emergencia del coronavirus la tienes aquí. 
 
 
 
Nuestro último estudio

 
Nuestros últimos estudios reflejan que en el 58,6% de los casos es la propia familia la que agrede a los menores de edad y el 73% de los abusos sexuales se producen en el hogar o en hogares del entorno familiar.
 
 
 
Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo para reforzar el Chat ANAR y poder atender a todos esos menores de edad que necesitan ayuda y que no pueden llamar, pero sí escribir. Por favor, ayúdanos a cuidar de los más pequeños. Colabora. 
 
 
#ANARenCasa: ¡Los niños, niñas y adolescentes aislados en casa con su agresor necesitan tu ayuda!
La situación que estamos viviendo es desconcertante y nos preocupa a todos pero, hay miles de niños, niñas y adolescentes que además, se ven obligados a convivir con un enemigo mucho más peligroso para ellos que el coronavirus. Según nuestro estudio Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas 2009-2016, el 73% de los abusos sexuales a la infancia y el 59% de los casos de violencia se producen dentro del ámbito familiar.
Coronavirus - Covid-19 | Fundación ANAR., 23/03/2020

 

 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team