Aldeas Infantiles avisa del "riesgo" de excluir de la Agenda 2030 a 300.000 niños que pueden perder el cuidado parental.
Aldeas Infantiles - Noticias, 23/09/2019  
 
La ONG de infancia recalca que los niños y jóvenes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado parental "tienen más posibilidades que sus iguales de experimentar discriminación, exclusión social, inseguridad laboral, pobreza y problemas de salud".
 
Así, propone 10 recomendaciones para que los objetivos de Desarrollo Sostenible alcancen a los niñas y niñas en esta situación de vulnerabilidad en España, país que "no consigue avanzar en la reducción de la desigualdad". "Nuestro país está estancado en materia de inclusión social y económica e igualdad de oportunidades", destacan.
 
De acuerdo a las estimaciones de la ONG, "uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza o exclusión social y, cada día, más de 40 niños son víctimas del maltrato infantil en el ámbito familiar". "Ellos están más expuestos a sufrir violencia, explotación, abuso o negligencia durante su infancia y, al llegar a la edad adulta, se enfrentan a mayores desafíos para adaptarse a la vida autónoma y participar activamente en la sociedad", explica el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.
 
 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team