Las intervenciones relacionadas con menores tutelados aumentan un 31% en un año en la región
20 minutos, 14/12/2015  

Las actuaciones vinculadas con la asistencia a los menores tutelados por la Comunidad de Madrid sufrieron un importante crecimiento el año pasado debido a un aumento de la conflictividad familiar. Los datos de la última Memoria del 2014 del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor [+] señalan un destacado incremento del 31% en las intervenciones relacionadas con menores protegidos por parte del Equipo de Notificaciones, Citaciones y Traslados de Menores (ENCIT). En concreto, en 2014 este grupo especializado en mediación social realizó un total de 1.949 intervenciones frente a las 1.492 del ejercicio anterior.

El mayor número de intervenciones estuvieron relacionadas con las notificaciones (45,5%), que debido a su importancia necesitan entregarse de forma presencial de manera que la personas afectada conozca la medida adoptada por la Comunidad, como puede ser la suspensión de visitas de los progenitores, de forma inmediata. En menor medida, los equipos de mediciación realizaron intervenciones de recogida de menores (15,5%), traslados (11%), informes sociales (7,49%), inscripciones de nacimientos (2,67%), adopciones (1,28%), prisiones (1,23%) y actos judiciales (0,5%), entre otros.

Ver el texto completo de la noticia en:
[+]

Disponible la Memoria de Actividades 2014 del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid en el centro documental [+] 

 

 

 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team