GReVIA (Grupo de Investigación sobre Victimización Infantil y Juvenil) de la UB desarrolla un curso online gratuito sobre violencia contra la infancia y la adolescencia para personal escolar.
GReVIA (Grupo de Investigación sobre Victimización Infantil y Juvenil) , 31/01/2021  
 
GReVIA (Grupo de Investigación sobre Victimización Infantil y Juvenil) es un grupo de investigación sobre victimización infantil y juvenil vinculado a la Facultad de Psicología de la UB. Nació en 2009, de la mano de un equipo multidisciplinar encabezado por PhD. Noemí Pereda. Los miembros son profesionales de los campos de la victimología, la psicología, la criminología y la educación. GReVIA trabaja en la victimización infantil y juvenil, la evaluación psicológica, el estudio de los factores de protección y resiliencia y la epidemiología y metodología de las ciencias del comportamiento.
 
El objetivo último de GReVIA es investigar y crear nuevos conocimientos, sin olvidar la aplicabilidad de los estudios y proyectos a la realidad de la infancia y la adolescencia. Suele trabajar con ONG e instituciones nacionales e internacionales vinculadas al cuidado y la protección de la infancia.
 
Más información: www.ub.edu/grevia 
 
 
 
 
 
¿QUÉ ES EL PROYECTO SAVE?
 
SAVE significa Escuelas contra la victimización a una edad temprana.
 
El objetivo principal de SAVE es desarrollar las competencias necesarias en los miembros del personal escolar para garantizar que estén adecuadamente equipados para apoyar y proteger a los niños y adolescentes víctimas de violencia. El objetivo principal del proyecto es ayudar a este grupo de estudiantes vulnerables a desempeñarse con éxito en el entorno escolar, no solo en términos académicos, sino también en relación con la mejora de sus capacidades de autorregulación, habilidades interpersonales y alfabetización emocional.
 
Para lograrlo, el consorcio SAVE incorporará métodos innovadores y el intercambio de buenas prácticas entre cuatro países europeos en la creación de un programa de formación en línea de cinco módulos gratuito. Los materiales de capacitación abordarán diferentes tipos de victimización de niños y adolescentes: acoso y ciberacoso, maltrato físico y emocional infantil, abuso sexual infantil y trauma debido a conflictos bélicos, y también incluirán un módulo diseñado específicamente para ayudar al personal a cultivar la resiliencia entre los afectados (gente joven).
 
Importante: 
 
 
 
Estudio sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en la adolescencia de Save the Children España y la Universitat de Barcelona - GReVIA
Save the Children España / Universitat de Barcelona - GReVIA (21/07/2020)
Save the Children España / Universitat de Barcelona - GReVIA
Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA) de la Universitat de Barcelona / Grup de Recerca en Victimització Infantil i Adolescent
Universitat de Barcelona: GReVIA / Dra. Noemí Pereda y Dra. Georgina Guilera (-- )
http://www.ub.edu/grevia/
 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team